_
_
_
_
ECOLOGÍA

La marea negra de Suráfrica procede de un barco español hundido en 1983

La marea negra que se extiende por la costa próxima a Ciudad del Cabo (Suráfrica) procede del petrolero español Castillo de Bellver, que naufragó en la zona en septiembre de 1983. El barco, hundido a 400 metros de profundidad, guardaba todavía en sus tanques más de 100.000 litros de crudo. Con el paso del tiempo, la corrosión ha provocado un nuevo escape.El mal tiempo está dificultando las labores de limpieza de la marea negra y la evacuación de pingüinos que estaba llevando a cabo un helicóptero militar. Los reclusos de la prisión de Robben Island -donde estuvo encarcelado Nelson Mandela- fueron movilizados el sábado para ayudar en el rescate de los animales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_