_
_
_
_

El fuego arrasa 5.000 hectáreas de monte en Valencia

Los efectivos contra incendios seguían luchando anoche contra las llamas que desde el miércoles devoran el monte en la comarca valenciana de Los Serranos. El viento de poniente avivó los rescoldos de áreas ya controladas y abrió tres nuevos frentes. En el parque nacional de Doñana, un incendio de menores dimensiones que el del día 22 fue controlado tras quemar cinco hectáreas. En Tarragona, tres siniestros mantuvieron en jaque a los bomberos.

El fuego de Los Serranos mantenía tres frentes abiertos en las zonas de Losa del Obispo, controlado pero con riesgo de rebrote si el viento arrecia; Calles, donde el fuego es discontinuo en una longitud de unos dos kilómetros; y Bercuta, una pequeña aldea abandonada en el término municipal de Chelva, donde las llamas alcanzan más altura y virulencia. El incendio se originó por la negligencia de un empleado que manejaba una máquina de soldar.Cerca de trescientas personas trabajan en las tareas de extinción, junto con una compañía del Ejército de Tierra, cuatro helicópteros, diez aviones Drómader y tres hidroaviones.

El fuego había sido controlado a últimas horas de la tarde del viernes, tras quemar 1.700 hectáreas, pero rebrotó el sábado con violencia debido al fuerte viento de poniente, y hasta ayer las llamas calcinaron otras 3.000 hectáreas.

Las tormentas del sábado llevaron el fuego a las comarcas de Tarragona y el viento, que en algunas zonas soplaba con fuerte intensidad, dificultó su control y las tareas de extinción. El fuego quemó un centenar de hectáreas de pinar y matorral entre los núcleos de La Sènia y Mas de Barberan.

Mientras, otro pequeño incendio se declaró a media mañana de ayer en el parque nacional de Doñana. El fuego, que se inició sobre las 11.20, afectó a una zona de matorral y pino del paraje conocido como El Pinar de la Parada, en el término de Almonte (Huelva). El siniestro fue controlado sobre las 13.45, tras arrasar cinco hectáreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_