Matías Díaz Jove, empresario
Matías Díaz Jove, fundador de las empresas asturianas Esmena y Esnova, falleció en Gijón, su ciudad natal, a los 79 años de edad. En el momento de su fallecimiento, Díaz Jove continuaba siendo presidente de honor de ambas compañías, con implantación industrial en Gijón y en Palencia.El industrial ahora desaparecido se había caracterizado también por sus actividades filantrópicas. Era miembro de la Asociación Gijonesa de Caridad, había colaborado activamente en la creación del hospital de Jove y fue quien donó los terrenos para la creación del Centro Madre Larrañaga, de Gijón, para la acogida de niñas pertenecientes a familias con problemas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.