Acuerdo entre PolyGram y Sogepaq para la distribución de películas
PolyGram Filmed Entertainment (PFE), una división del conocido grupo discográfico, extenderá sus operaciones a España tras firmar un acuerdo de joint venture (riesgo compartido) con Sogepaq para la distribución. de películas. Sogepaq es la compañía de gestión de derecho s audiovisuales y de distribución cinematográfica de PRISA -propietaria de El PAÍS-, Canal Plus España y Canal Plus Francia. Este nuevo acuerdo supone que PFE accede (después de Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido) aun quinto país europeo para la producción y distribución de películas propias.Según el acuerdo, la joint venture, denominada Sogepaq Distribución, se ocupará de la distribución de los 16 a 20 filmes qui le habrán sido suministrados por PFE y por Sogepaq. PolyGram. Vídeo España, que hace pocos meses amplió sus operaciones de comercialización en el campo del alquiler 1 de películas, se ocupará de la distribución por venta y alquiler de películas producidas o gestionadas por los socios del acuerdo. Sogepaq, por su parte, se encargará de la distribución para televisión de las películas de la joint venture, lo que quiere decir tanto películas producidas y adquiridas por PFE y Sogepaq como filmes cuyos derechos españoles ejerce PFE.
La primera película distribuida por Sogepaq Distribución será, en julio de este año, la producción española Amor propio. La primera película de PolyGram distribuida en España a tenor de este acuerdo será, en enero de 1995, Nell, un filme protagonizado por Jodie Foster y producido por la compañía de ésta, Egg Pictures, y por PFE,
Uno de los distribuidores de mayor experiencia de España será nombrado director general de Sogepaq Distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump se coloca al frente de la transición política de Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































