_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sevilla 2004, Jaén 1994

Tras los éxitos de público de los acontecimientos del 92, de los cuales no nos hemos recuperado, Sevilla se atreve a anunciar su candidatura a las Olimpiadas del 2004.La Expo fue la excusa para la remodelación de la capital. Por ello nos pidieron la colaboración al resto de los andaluces para el despegue de Andalucía.

Sevilla se está convirtiendo en la hegemónica "capital", como aquella otra de la que nos quejábamos no hace mucho tiempo. Asimismo, se está intentando identificar a Andalucía con Sevilla, su feria, su romería, su folclor, y vendiéndonos su arquetipo del andaluz de los Álvarez Quintero que tanto criticaron los progresistas como el tópico del andaluz. Todo ello potenciado desde Canal Sur radio y televisión.

El egocentrismo sevillano no ve las necesidades y precariedad de, provincias como Jaén y se aventura a efímeros acontecimientos de dudosa rentabilidad económica. La realidad es que Jaén es la última provincia en renta per cápita del Estado y la primera andaluza en número de parados en uno de estos últimos meses.

Nuestras infraestructuras son tercermundistas, los trenes suprimidos la mayoría, pues dicen que no son rentables. La situación de Santana es la muestra de nuestra escasísima industria. Las carreteras, lamentables: la de Pozo Alcón, Cazorla y un largo etcétera. Aquí nos cortan el agua durante todo el año; en la "capital", nunca. Me pregunto: ¿la sequía de allí es distinta a la nuestra?

Ésta es la realidad cotidiana de la Andalucía de hoy y el Jaén de 1994, no la que nos venden desde Sevilla de toros, feria y vino.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_