Una asociación de Móstoles ayudará a salir de las listas de morosos
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Móstoles (Asecom) ha denunciado las "prácticas poco ortodoxas" que utilizan algunas empresas dedicadas a confeccionar listas de morosos, "porque se apresuran a incluir en sus bases de datos a todos los que pasan por un apuro económico y una vez superada la deuda se olvidan de sacarles", comentó Juan Cabello, secretario de la asociación. Este colectivo se ha comprometido públicamente a asesorar a las pequeñas y medianas empresas (pyme) y comercios de Móstoles, "para que comprueben si están incluidos en algún registro y después informarles del cauce legal que se debe utilizar para salir de ellos", explicó Cabello.Existen terceras empresas que cobran altas sumas de dinero por eliminar de dichos registros el nombre del antiguo deudor, cantidad que fue calificada por Cabello de "impuesto revolucionario".
Cabello añadió que "figurar en una de estas listas negras supone que incluso los bancos se nieguen a ofrecer créditos o, en el mejor de los casos, concederlos bajo condiciones, en desventaja para el cliente".
Según datos de ASECOM, pese a que un centenar de empresas se dedican a e laborar estos listados, tan sólo 26 operan legalmente. Este colectivo no dispone del número de "víctimas" que figuran en las listas negras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.