El edil de Urbanismo critica la gestión en Hacienda
El edil de Hacienda, Fernando López Amor, vio ayer cómo la oposición, e incluso uno de sus compañeros de partido, criticaban su visión triunfalista de la liquidación de los presupuestos de 1993. López Amor se felicitó el martes por el superávit de 18.207 millones de pesetas conseguido. Pero ayer, él mismo señaló que esa cifra baja a 15.830 millones si se incluyen todos los organismos municipales.Sin embargo, buena parte de sus compañeros del equipo de gobierno se quejan por la penuria de las arcas municipales. El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, declaró ayer mismo que "es una tontería no reconocer las dificultades económicas del municipio. Al menos en Urbanismo, no sé si Hacienda está en la misma situación", añadió. "Que haya un superávit no significa que el dinero esté disponible", terció López Amor.
El portavoz de IU, Paco Herrera, razona que si hay un superávit muchas inversiones previstas se han quedado en las carpetas El concejal socialista Alfredo Tejelo cifra en 9.000 millones los que el Ayuntamiento ha dejado de invertir, a los que suma otros 9.000 que no se gastaron en la Gerencia de Urbanismo.
El portavoz del PSOE, Juan Barranco, entiende que sobre todo ha sido la reducción en gastos sociales (1.500 en programas de empleo, 440 en becas de comedor y 300 en gastos sociales) y el incremento de la presión fiscal aprobado el año pasado lo que ha motivado el superávit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.