La UE aprueba la directiva que crea los comités de empresa europeos
Los ministros de Trabajo de la UE (Unión Europea) dieron ayer el visto bueno a la directiva que crea los comités de empresa a nivel europeo. La nueva directiva no se aplicará al Reino Unido ya que este Estado miembro tiene una cláusula de exclusión social en el Tratado de la UE.El objetivo de esta directiva se centra en mejorar la información de los trabajadores de empresas o grupos de empresas de dimensión comunitaria. La nueva norma prevé la creación de comités europeos para las sociedades con unidades de producción en al menos dos estados miembros y que emplean al menos 1.000 personas. Esta directiva también se aplicará a las empresas cuya sede central se encuentra en un país tercero y que tienen sucursales en varios estados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.