Rosa Chacel puede salir hoy de la UVI y dice que está "harta" de hospital
"Me han cogido cuatro mujeres y me han violado", dijo ayer con su habitual humor Rosa Chacel a su hijo Carlos Pérez Chacel en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital madrileño Ramón y Cajal, donde la escritora vallisoletana está internada desde el pasado sábado, tras sufrir una insuficiencia coronaria y respiratoria. Chacel mostró deseos de volver a su casa y dijo que estaba "harta" de hospital."Mi madre está muy contenta porque fue reconocida por el celador que la llevaba en camilla, que era el mismo que atendió a Dolores Ibarruri cuando fue internada en este hospital", dijo ayer por la tarde el hijo de la escritora. "Y ahora está todavía mejor que por la mañana. Si sigue así, pronto saldrá de la UVI, aunque hay que ser cauteloso porque tiene 96 años". Según los médicos, Chacel saldrá hoy de la UVI y será trasladada a una habitación si continúa la "misma evolución positiva".
"Es un cerebro joven en una carcasa vieja. Es muy mayor pero la conozco desde hace muchos años y sé que de esta va a salir", dijo Alberto Porlan, autor de un libro de entrevistas con Rosa Chacel, tras haber visitado ayer a la escritora. Por su parte, María Asunción Mateo, la esposa de Rafael Alberti, que se desplazó desde Cádiz a Madrid para visitar a la enferma, declaró: "Creo que nos va a dar una alegría. Rafael y yo esperamos verla pronto por el Puerto de Santa María". Fuentes familiares comentaron que Rosa Chacel se encontraba "preocupada" antes de su recaída, porque "no se veía con fuerzas" para viajar a Santa Cruz de Tenerife y recoger de manos del rey Juan Carlos la Medalla de Oro de Bellas Artes, en un acto que se celebra hoy en la capital canaria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.