Un juez suizo descubre en un banco la contabilidad secreta de Roldán
La justicia suiza ha puesto al descubierto la contabilidad secreta de Luis Roldán. En los documentos, hallados en una caja de seguridad de un banco de Ginebra, el prófugo ex jefe de la Guardia Civil anotaba las millonarias comisiones que percibíapor la adjudicación de obras y suministros del instituto armado. Según sus propias cuentas, Roldán ingresó durante su mandato, entre octubre de 1986 y diciembre de 1993, alrededor de 4.000 millones a través de sus cuentas en el país helvético.
La juez Ana María Ferrer, instructora del caso, dispone desde hace pocos días de esta pieza clave para esclarecer las actitudes delictivas de Luis Roldán. Los documentos fueron descubiertos la pasada semana por un juez de Ginebra y trasladados a Madrid por dos policías suizos. De puño y letra de Roldán, la documentación aporta los nombres de varias, empresas y los de decenas de cuarteles construidos en España. Junto a cada epígrafe figura una cantidad que refleja las correspondientes comisiones que recibió el ex director general, según han informado los expertos suizos que analizaron la contabilidad.La esposa de Roldán, Blanca Rodríguez, está citada hoy por la juez, quien le reclama el pasaporte. Blanca Rodríguez se refugió el lunes en la Embajada de Chile en Madrid en demanda de protección.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.