Ciudadanos de primera
El próximo día 28 de junio se cumplen 25 años del Movimiento Gay Internacional.En nuestro país, a diferencia de otras naciones occidentales, aún parece no ser una fecha digna de la misma consideración que, por ejemplo, el Día de la Mujer Trabajadora, el Día del Medio Ambiente o el Día de los Derechos Humanos.
Siendo la minoría más numerosa del país, seguimos sintiéndonos desprotegidos, cuando no excluidos, por parte del Estado y de la sociedad en su conjunto.
Les recordamos al Ejecutivo, al Legislativo y al Poder Judicial que esa Constitución de la que tantas alabanzas prodigan cada 6 de diciembre aún no se ha desarrollado satisfactoriamente para muchas personas.
Es falso que los gay y lesbianas tengamos igualdad respecto a la población general para contraer matrimonio, para adoptar hijos, para ejercer el derecho a la herencia y a las pensiones dentro de la pareja, etcétera.
No sabemos si el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y los jueces de este "Estado social y democrático de derecho" se pueden sentir satisfechos cuando aún en nuestros días los derechos recogidos, por ejemplo, en los artículos 1.1, 9.2 y 14 de nuestra Carta Magna se siguen conculcando reiteradamente.
En el Código Civil, su artículo 3. 1, correspondiente al capítulo 11 del Título Preliminar, dice: "Las normas se interpretarán se gún el sentido propio de sus palabras, en relación con... la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y fina lidad de aquéllas...". ¿Es que la norma fundamental del Estado puede obviar estas premisas?
Somos ciudadanos de prime ra, como los demás, no más, pero tampoco menos que los de más. Por ello, exigimos de las ad ministraciones y de toda la sociedad los mecanismos necesarios para acabar con las discrimina ciones e indefensiones que sufrimos a diario-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.