Una exposición al aire libre provoca una crisis municipal en Soto del Real
El colectivo que inauguró el pasado) fin de sema na el II Encuentro de Artes Bohemias y Mece nazgo Popular en Soto del Real (2.800 habitantes) ha provocado la dimisión del concejal de Cultura, el popular Antonio Paredes. Mientras el edil apoyó a los artistas para que pudieran instalar su exposición al aire libre entre los parques de Las Moreras y Los Fresnos, sus compañeros creen excesivo el apoyo municipal.
El pasado viernes, mientras los artistas, autodenominados bohemios, colocaban sus primeros murales y macroesculturas en el parque de Las Moreras, éstos fueron amonestados por agentes de la Policía Municipal al carecer de autorización para hacer uso de un entorno público. Los mismos artistas tuvieron que buscar al alcalde, José Luis Sanz, quien, sentado en una terraza veraniega, les aseguró que había dado su consentimiento personal para que esta muestra permaneciera una semana en la localidad. Los artistas, atónitos, regresaron de nuevo a colocar sus obras pasadas las diez y media de la noche, y desde ayer los vecinos y visitantes de Soto del Real pueden contemplar y participar en una gran exposición al aire libre y en determidados locales del casco urbano, formada por esculturas, pinturas y dibujos de ocho artistas de la comarca.El concejal de Cultura, tras este episodio, dimitió. El encuentro repite actividades como hiciera el mes pasado en su primer encuentro en Colmenar Viejo.
Hasta la noche de San Juan y el próximo día 24, alrededor de 15 poetas recitarán sus propios versos, los pintores demostrarán sus aptitudes ante el público y venderán al precio que marque la voluntad sus rápidos trabajos.
Además está previsto que los grupos de música de la comarca participen en un concierto la misma noche de San Juan. Los grupos son: Flejes Band, Extraperlo, Manda Huevos, Los Espejos de la Reina, Kabalah y Miguel Linares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































