¿Qué pasa con los políticos?
¿Qué pasa con los políticos? A lo largo de todo el curso, en nuestras clases de Ética hemos tratado de interesarnos por la problemática política y social. Hemos intentado dejarnos de pasotismos y hemos tomado conciencia de nuestros deberes cívicos. Algunos de nosotros hemos ya cumplido los 18 años y teníamos la idea de estrenarnos en las elecciones europeas. Pero ¿qué nos encontramos? Un espectáculo vergonzoso: políticos de todos los partidos y tendencias que, en vez de informarnos sobre cuál es la Europa que desean construir y de entusiasmarnos en esta tarea, se dedican a lanzarse a la yugular de sus adversarios en una suicida carrera de mutuas y gravísimas descalificaciones. ¡Vaya ejemplo!El hecho de ser jóvenes no implica que seamos estúpidos, y lo cierto es que nos escandaliza todo eso que estamos viendo y oyendo. Dejad, por favor, señores políticos, de contemplaros tanto el ombligo y tratad de hacer honor a eso que, según decís, estáis dispuestos a defender y a promocionar: ¡la Unión Europea! Tal vez aún no sea demasiado tarde. Tal vez aún seguirá valiendo la pena el hablar de política en las clases de Ética.- y ocho firmas más. Alumnos de tercer curso de BUP, grupo D, del colegio Speh-Tibidabo.
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.