_
_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Agitación y propaganda

La noche era calurosa y tardía. Calurosa, porque el único que no estaba en la sala era el aire acondicionado. Tardía, porque los teloneros salían a actuar pasada la una de la madrugada.E. H. Sukarra significa fiebre en Euskadi. Fieles a la tradición combativa de los grupos vascos, este cuarteto eibarrés supone la adaptación a los sonidos setenteros de los 90 del rock rabioso, que una gran parte de los jóvenes euskaldunes ha asumido como banda sonora de un estilo de vida ciertamente duro.

César Strawberry y el Coronel Kurtz capitanean el Escuadrón de las Sombras, Def con Dos, y juntos diseñan un aparato de agitación y propaganda que se manifiesta: en excelentes discos y vigorosos conciertos de punk-rap. Sus canciones están llenas de proclamas incendiarias.

Def con Dos y E

H. Sukarra.The Revólver Club. 1.300 pesetas. Viernes, 17 de junio.

Los Def son, sin lugar a dudas, el grupo del año, por la energía que reina en sus conciertos. Sin embargo, parecen ir derivando hacia un sonido más convencional perdiendo parte de su natural teatralidad personal y algo de efectividad en su misión de dar a los descontentos una consigna con la que protestar a todo cuello.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_