El satélite 'Intelsat 702' de comunicaciones, lanzado ayer con un cohete Ariane
A las 9.07 horas de la mañana de ayer (hora europea) despegó de la base de Kourou (Guyana Francesa) el cohete Ariane 64 con el satélite Intelsat 702, el segundo de una nueva generación de equipos de la Organización de Telecomunicaciones por Satélite. El aparato, de 3.695 kilos de peso en el lanzamiento, lleva a bordo 36 repetidores, en dos bandas diferentes, para las comunicaciones telefónicas internacionales (90 circuitos simultáneos) y la transmisión de televisión y videotransmisión para la región atlántica.El Intelsat 702 fue soltado al espacio 20 minutos después del despegue del cohete. Dos minutos más tarde, se separaron del lanzador dos pequeños satélites militares experimentales de Gran Bretaña, con un peso conjunto de 103 kilos.
El satélite de comunicaciones, cuyo coste asciende a 112 millones de dólares (unos 15.000 millones de pesetas), ha sido construido en Estados Unidos. Es el segundo de una serie de nueve Intelsat 7 que la organización pretende lanzar al espacio antes de finales de 1995. Está previsto que el Intelsat 702, en órbita geoestacionarla a 36.000 kilómetros de altura sobre el Golfo de Guinea, dé servicio de comunicaciones durante 30 años y cobertura de televisión desde América hasta el oeste asiático, pasando por Europa y África.
A Intelsat, organización con 19 satélites en operación ahora mismo, pertenecen 133 países.
Los responsables de Arianespace mostraron ayer su satisfacción por el éxito del lanzamiento, el primero tras la explosión de un cohete similar el pasado mes de enero con dos satélites a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.