_
_
_
_

Venecia tiene parada en Las Musas

El barrio de Las Musas presenció ayer como un nuevo río se añadía por unas horas al mapa hidrográfico de Madrid. La rotura de una conducción de agua en la carretera de Vicálvaro provocó sobre las diez de la mañana una riada que anegó una zona de más de un kilómetro y obligó a cortar el metro entre Simancas y San Blas.Algunos automovilistas se Vieron obligados a abandonar sus vehículos en plena calzada para escapar de la acción del repentino torrente, y el suministro de agua corriente en el barrio se interrumpió durante más de dos horas. Según fuentes del canal de Isabel II, la avería se produjo por unos tornillos que saltaron.

"Eran las 10.10 cuando se oyó una explosión y vi la tapa de hierro volar hasta la altura de un tercer piso" explicaba Isabel García, vecina del 141 de la carretera de Vicálvaro. "Entonces salió un chorro de agua del suelo a toda presión y empezó a bajar calle abajo".

En pocos minutos, el agua inundó un tramo de la carretera de casi un kilómetro y alcanzó la fachada del colegio Alberto Alcocer. "Los municipales han venido en seguida, pero los otros han tardado la tira, y venga a bajar agua por la calle" era el comentario de Dámaso Muñoz, a quien la riada impedía regresar a su casa.

Si la calzada de la carretera semejaba un río, el garaje subterráneo del número 141 corría serio peligro de convertirse en un embalse.

El temor a un derrumbamiento hizo necesaria la presencia de los bomberos para acelerar el bombeo del agua, que llegó a alcanzar en la calle una altura de medio metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_