_
_
_
_

En Santiago, el negocio es el negocio

Los pueblos de Jiguani y Contramaestre también están apagados de camino a Santiago de Cuba, y en la carretera hay gente con mantas en el arcén. Santiago es la única ciudad de Cuba donde la Cruz Roja dispone de un servicio de urgencia con ambulancias capaces de atender cualquier enfermedad. De los 29 vehículos que posee sólo dos están trabajando. El resto están parados por falta de neumáticos y baterías, y la situación es tan penosa que hace poco el Movimiento Suizo por la Paz quiso comprar 60 neumáticos para echar a andar al menos 20 ambulancias. El precio de cada rueda en la firma estatal Cubalse era, de 80 dólares, si las compraban al por mayor costaban 60 dólares. Los suizos dijeron que sí, pero antes de marcharse quisieron comprar cinco ruedas para dejar andando ya uno de los vehículos", explica el director del servicio quien agrega que cuando las fueron a comprar los de Cubalse les dijeron que cinco no era al por mayor, y que, por tanto, cada rueda les saldría a 80 dólares. "Al protestar y decirles que esas ambulancias trabajaban para el pueblo cubano y para ellos mismos, los responsables de Cubalse me respondieron que lo sentían, pero que el negocio era el negocio".

Más información
Viaje por la pobreza en Cuba
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_