_
_
_
_
_

Ardanza culpa al PSOE del bajón electoral y no al el jefe del Gobierno

Pedro Gorospe

El lehendakari, José Antonio Ardanza, cree que el fracaso en las elecciones europeas del PSOE es fruto de la situación de "ruptura, división y zancadillas" del propio partido más que de errores del Gobierno o de su presidente, Felipe González. Para Ardanza se ha producido una nueva situación, la primera mayoría del PP, y eso no se va a cambiar ni alterando la composición del Gobierno ni con una cuestión de confianza. "Creo", explicó en los pasillos del Parlamento vasco, "que quien ha sufrido un revés electoral es el PSOE, no el Gobierno ni su presidente". "Y creo que es porque todo el mundo está viendo con suma claridad que es un partido roto".Para el lehendakari, aunque el presidente modificara su Gobierno, o tratara de consolidarse con una cuestión de confianza, "no va a alterar las circunstancias del PSOE, ni la nueva mayoría del PP".

En un tono más electoral, Ardanza explicó: "En estas elecciones, todo el mundo ha visto con claridad que HB es una sigla de paja, que no existe, no tiene autoridad, ni capacidad de decisión y que, en definitiva, quien ha controlado total y definitivamente HB es KAS. Y una parte de KAS es ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_