Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército sufre un juicio simbólico en el Círculo de Bellas Artes

El acusado, el ejército. Los testigos serán escritores, periodistas, intelectuales, una monja de Ruanda y un desertor de la guerra de los Balcanes, entre otros. El tribunal lo compondrán abogados y profesores de Derecho. Representantes de Organizaciones no Gubernamentales harán de jurado. Las instituciones militares sufren un juicio simbólico hoy y mañana en el Circulo de Bellas Artes."No se trata de culpabilizar a nadie", comenta Luis Carlos Rois, uno de los organizadores, "sino de reabrir un debate sobre el ejército". Entre los invitados sólo asiste un militar, Luis Otero Fernández, coronel del ejército y vicepresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos. "Hemos llamado a más representantes del ejército", prosigue Rois, pero no nos han contestado".

Entre los participantes se encuentran el escritor Antonio Gala, la escritora y periodista Rosa Montero y el filósofo Javier Sádaba. El domingo, como culminación, habrá un concierto gratuito en la sala Revólver en el que actuará Luis LLach y Labanda, entre otros.

Juicio Social al Ejército, hoy a las 17.00 horas. Mañana, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Círculo de Bellas Artes. (C/Marqués de Riera 2). Entrada Gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de junio de 1994