_
_
_
_

Los bañistas, decidirán si se mantiene el 'peaje' del embalse de San Juan

Vicente G. Olaya

Bañarse en el pantano de San Juan volverá a ser gratuito durante, al menos, 15 días. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (5.590 habitantes) ha levantado hasta finales de este mes el peaje de entrada al embalse que se hace a través de una finca municipal. Desde mayo, un puesto de control, que vigilan cuatro guardias jurados, obligaba a los propietarios de los vehículos que atravesaban una finca municipal a pagar 300 pesetas "por gastos de seguridad y de limpieza de la zona".La polémica creada por este peaje ha llevado al alcalde, José Luis García Sánchez, del PSOE, a replantearse la medida. "Este fin de semana efectuaremos una encuesta entre los visitantes.

Se les preguntará si ven últimamente la zona más cuidada y limpia. También les preguntaremos si están dispuestos a sufragar estos servicios", relata García Sánchez.

En el pantano de San Juan existen 11 quioscos de comidas y dos embarcaderos, que pagan también 18.000 pesetas al mes por este motivo.

Los comerciantes apoyan el peaje. Demetrio Somoza, propietario del chiringuito La Playa, añade: "La delincuencia ha disminuido. Jamás hemos estado tan tranquilos. La zona está más ordenada y hemos notado, incluso, un aumento de público". Se calcula que cada fin de semana unos 1.400 vehículos se acercan a este pantano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_