_
_
_
_
_

Los españoles, más a favor del aborto y del divorcio, según el CIRES

Amelia Castilla

Los españoles se muestran más favorables al aborto, y al divorcio que hace un año, según el Informe del Centro de Investigaciones sobre la Realidad Social (CIRES) hecho público ayer y titulado La realidad social en España, 1992-93, patrocinado por Cajamadrid, Fundación BBV y la BBK.El informe desvela un importante incremento de los partidiarios de ayudar a morir a las personas que lo deseen, y una disminución significativa de los opuestos a la eutanasia en toda circunstancia.

Más del 50% de los entrevistados en cualquier segmento de la población española considera justificado el aborto en los tres supuestos que marca la ley. Según el informe, el pegar a un hijo es comportamiento prácticamente abandonado entre los españoles. "Sólo un 11% lo haría en caso de que robase, y sólo un 7% si tomase drogas", subraya el estudio.

El informe revela un aumento del respaldo, hasta un 65%, a la monarquía parlamentaria, y un 84% cree que la sucesión a la Corona se hará sin problemas. Los españoles son mayoritariamente europeístas, aunque "desconfían algo más que en el informe anual anterior sobre los beneficios de la integración" en Europa. La xenofobia y racismo siguen muy bajos en comparación con otros países de la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_