_
_
_
_

Vertedero protegido

La semana que viene se aprobará el Parque Regional en Torno a los Ejes de los Cursos Bajos de los Ríos Jarama y Manzanares. Pomposa denominación para estas 31.000 hectáreas (262 veces el Retiro) del sureste de Madrid. En la ley han quedado definitivamente incluidas las 110 hectáreas del vertedero de Valdemingómez. Tras una dura batalla con el Ayuntamiento de Madrid y el PP de la Asamblea, el mayor basurero de la región se convertirá en espacio protegido. Ciento setenta especies de aves (entre las que destacan cigüeñas y milanos negros) basan su alimentación en la basura que diariamente se vierte en Valdemingómez. Grupos ecologistas han solicitado su recuperación, una vez saturado, como observatorio ornitológico.El Parque del Sureste afecta a 16 municipios y está situado en una de las zonas más deterioradas de Madrid, con escombreras ilegales, graveras gigantes y vertidos contaminantes. Tras la aprobación se prohibirán las extracciones de áridos en dos amplias zonas.

Más información
La Asamblea aprobará en una semana tantas leyes como en un año

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_