Aplazadas las elecciones en un municipio alavés por falso aviso de bomba
Con las playas abarrotadas y decenas de miles de vascos participando en excursiones, la jornada transcurrió sin más sobresaltos que la falsa alarma de bomba que se produjo en Aramaio (Álava), y que motivó que las elecciones quedaran aplazadas al próximo martes.Los componentes de la mesa electoral encontraron a las ocho de la mañana unos cables que sobresalían de una manta abandonada junto a la puerta del colegio electoral. Ante la sospecha de que pudiera ser una artefacto explosivo, el presidente de la mesa optó por no iniciar las votaciones y posponerlas hasta mañana. Posteriormente, los artificieros de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) comprobaron la inexistencia de artefactos.
El resto de los incidentes no alteró el desarrollo de las votaciones. En Hernani (Guipúzcoa), sobre las 11.00, un ertzaina encargado de la custodia de un colegio electoral fue golpeado por varios individuos cuando trataba de identificar a uno de ellos que le había insultado. Los agresores se dieron a la fuga y el ertzaina fue atendido en el ambulatorio local de una contusión en un ojo y varios rasguños. En 14 mesas de Vitoria, las papeletas oficiales de Herri Batasuna (HB) estaban escritas en gallego.
El lehendakari, José Antonio Ardanza, votó en una mesa en la que se encontraba como vocal Fernado Buesa, el vicelehendakari. Ardanza y el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, calificaron de "maniobra electoral de ETA", el comunicado difundido ayer por el diario Egin en el que la organización terrorista niega ser la autora de las carteras bomba que semanas atrás hirieron a tres personas en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































