Un 'AVE marino' unirá Barcelona y Mallorca en 3,5 horas
Los astilleros de la Empresa Nacional Bazán en San Fernando (Cádiz) están construyendo un modelo de ferry, el Mestral, que será capaz de recorrer el trayecto Palma de Mallorca-Barcelona en 3,5 horas -actualmente se tarda 8 horas-, con una capacidad de 450 pasajeros y 86 vehículos a bordo.Dos modelos de este AVE marino, que han sido adquiridos por la compañía Trasmediterránea, cubrirán el servicio entre las capitales mallorquina y catalana a partir de finales de este año, según publica el último número de la revista del Ministerio de Defensa. El coste de cada ferry ronda los 2.500 millones de pesetas y podrá alcanzar los 37 nudos de velocidad. Debido precisamente a esa alta velocidad, los pasajeros no podrán salir a la cubierta a pasear.
Para Trasmediterránea, la puesta en servicio del Mestral supone un salto cualitativo respecto al Jet-Foil y el Hidro-Foil, que son embarcaciones de alta velocidad pero con la mitad de capacidad de pasajeros y sin la posibilidad de embarcar coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.