_
_
_
_

Recurrido el fallo judicial que paró los cañones de nieve de Navacerrada

Jaime Lissavetzky, el consejero de Educación y Cultura del Gobierno regional, anunció anteayer que la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por haber decretado éste, sin escuchar previamente la versión del Gobierno madrileño, la suspensión cautelar de las obras y posterior explotación de los 58 cañones de nieve artificial construidos en el puerto de Navacerrada.Varias laderas de este puerto de montaña lindan con dos comunidades autónomas distintas, la de Madrid y la de Castilla y León.

Lissavetzky calificó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León como "inusual" por haber paralizado unas obras ya terminadas el pasado mes de marzo y se mostró convencido de que esos cañones acabarán por ponerse en funcionamiento sin problemas durante el próximo mes de noviembre, cuando comience la temporada de deportes de invierno.

Reclamación de Aedenat

La suspensión cautelar que ha sido decretada por el tribunal castellano tiene como origen una reclamación efectuada por la organización ecologista Aedenat. Esta organización protestó por lo que consideraba la agresión medioambiental de unas obras realizadas por la empresa pública regional Deporte y Montaña.

Jaime Lissavetzky comentó el pasado viernes que si el tribunal hubiese escuchado previamente a la Comunidad de Madrid no habría ordenado la paralización de las obras y manifestó que en el caso de que no prosperase el recurso inicial que se ha presentado se elevará otro, esta vez ante el Tribunal Supremo.

El consejero de Educación y Cultura madrileño explicó que la Junta de Castilla y León ya ha ha efectuado la instalación de cañones para la innivación artificial de pistas de esquí en algunas de sus estaciones de invierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_