_
_
_
_

La NBC abre sus puertas al español

Ni Miami, ni Chicago, ni Nueva York. Ni siquiera todo California es ya suficiente para referirse a los grandes islotes de hispanos que viven en Estados Unidos. A todos estos lugares hay que sumar la mismísima capital de Estados Unidos. Allí, en el corazón de Washington, Canal 4 ha comenzado a transmitir tres programas simultáneamente en español y en inglés. El dato es significativo en cuanto que el Canal 4, aunque local, es afiliado de la NBC, una de las cuatro grandes en Estados Unidos, por lo que el despliegue tímido hacia el habla latina empieza a tocar a los enormes emporios de comunicación americanos. Allan Horlick es el presidente del Canal 4.

Pregunta. ¿Cómo saben que lo que les ofrecen a los hispanos les está gustando?

Respuesta. Estamos preguntando directamente a las personas con un sistema de encuestas. Trabajamos duro para saber qué es lo que necesita la comunidad.

P. Tal vez un siguiente paso sería no sólo ofrecer programas en sistema dual, sino tratar temas que de verdad interesen a la comunidad latina.

R. Sí. La comunidad de extranjeros en Washington ha cambiado mucho en los últimos 15 años; nosotros somos comunicadores, y si no estamos hablando a nuestros oyentes, ellos no nos responderán.,

P. ¿Cómo conseguirlo en el caso de los hispanos?

R. No se podría conseguir si no cambiamos la plantilla. Necesitarnos más hispanos, necesitamos, promover empleo entre ellos, para formarles y promocionarles. Por otro lado, debemos salir más de este edificio para encontrarnos con la comunidad; estamos buscando la fórmula para involucrarnos, estamos en contacto con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, nos hemos suscrito a varias publicaciones hispanas e invitamos a más líderes de esa comunidad, con los que tuvimos un diálogo muy productivo.

P. Si las audiencias están así ahora, ¿qué ocurrirá dentro de 20 años?

R. En el futuro habrá más y más cambios en las televisiones, según cambie la población. La audiencia del futuro podrá elegir entre más de quinientos canales. Nosotros, seamos sinceros, hemos tirado hacia la audiencia hispana, primero porque es lo correcto y segundo porque hacemos negocios; si no hubiéramos iniciado estos cambios en la programación, la audiencia se iría a otro sitio.

P. Hasta los anuncios puede llegar a hacerlos en español...

R. Esas ideas vendrían del mundo de la empresa privada; pero sí es interesante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_