Romper el chiringuito bipolar
En su penúltimo acto de campana, previo al mitin en el Muelle de la Sal, Anguita reclamó ayer a los electores "la fuerza" para poder cambiar la política española. El coordinador general de IU aspira a que su formación obtenga unos resultados en las elecciones europeas y andaluzas de mañana que le permitan "romper el chiringuito bipolar" que mantienen el PSOE y el PP.El líder de IU se declaró "anclado" en su última intervención en el Congreso de los Diputados, en la que pidió insistentemente la dimisión de González. "Lo seguimos reclamando. No es flor de un día ni consigna de campaña electoral", señaló cuando un periodista le preguntó qué resultado electoral debería obligar, en su opinión, al presidente del Gobierno a presentar la cuestión de confianza. "El peor problema que tiene España se llama Felipe González, por la crisis económica y por ser el responsable último de la corrupción, y el mejor favor que puede hacer a este país e s marcharse", agregó.
Pero si González no se va, aclaró Anguita, debe presentar la moción de confianza. "Eso se lo pedimos también, para que sus aliados se mojen, den la cara y el pueblo sepa a qué atenerse. Y eso debe producirse independientemente de cuáles sean los resultados electorales del domingo. Aunque el PSOE obtenga un éxito de goleada, IU le seguirá diciendo que se marche", dijo.
El candidato de IU-Los Verdes a la Junta, Luis Carlos Rejón, desbordaba optimismo. Dio cuenta de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), fechado el día 2, cuya extrapolación, según él, daría al PSOE 49 o 50 escaños en el Parlamento andaluz, al PP 30 o 31, a IU 23 o 24, y a Poder Andaluz 6 o 7. La mayoría absoluta está fijada en 55 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































