Orden de pnsión para un ex consejero cántabro por no ir al juzgado el día 1
El juez ha ordenado el encarcelamiento de Vicente de la Hera, ex consejero cántabro de Agricultura y Ganadería, por no haber acudido el día 1 de junio al Tribunal Superior de Cantabria, como era su obligación. De la Hera está procesado junto al presidente regional, Juan Hormaechea, y ocho de sus más destacados colaboradores en el Gobierno anterior, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación. El ex consejero se presentó ayer en el juzgado, unas 20 horas después de que éste ordenase a la policía su detención.. Un auto, firmado por los miembros de la Sala que ha de juzgar a partir del día 15 a los inculpados, dispone la prisión provisional de De la Hera, pese a su comparecencia de ayer. Si no presenta antes una fianza de 20 millones
en metálico o por prestación de aval bancario", ingresará en prisión el domingo.
La resolución recuerda que se decretó la libertad provisional de De la Hera y su comparecencia ante el juez en principio y después ante la Sala. Ahora se le acusa de haber incumplido el pasado día 1 su obligación de personarse. A media mañana, la policía telefoneó al tribunal para informar de que carecía de pistas sobre su paradero y recibió instrucciones de proseguir la búsqueda. Finalmente, De la Hera se presentó hacia las 13.00 de ayer. Tras su comparecencia ante la Sala, el procesado siguió en libertad provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































