_
_
_
_
_

Los contratos laborales han crecido un 22,2% durante los cinco primeros meses del año

A lo largo de los cinco primeros meses del año se realizaron 2,2 millones de contratos laborales -no coinciden con el número de empleos-, 400.000 Más que en el mismo periodo de 1993, lo que supone una subida del 22,2%. Esos datos fueron facilitados ayer por el secretario general de Empleo, Marcos Peña, quien aseguró que ese aumento de las contrataciones es todavía insuficiente para los altos índices de paro. "Sin duda nos queda camino por recorrer, pero caminamos por una senda correcta", que en su criterio se ha abierto con la reforma laboral.En unas jornadas sobre negociación colectiva, organizadas por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios, Marcos Peña defendió de nuevo la reforma laboral, aunque matizó que Ias leyes no solucionan los problemas" y confía su éxito a la aplicación que hagan de ella empresarios y sindicatos.

El secretario general de Empleo no ocultó ayer su malestar por el recurso de inconstitucionalidad que quieren promover los sindicatos. "Temo que ese revuelo paralice un poco la contratación", dijo.

En cuanto a la reducción de costes sociales en el empleo poco cualificado, de la que hablé el día antes el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, Peña aseguré que se trata de medidas ya en marcha. Citó en concreto los nuevos contratos de aprendizaje, que pagan unas cuotas a la Seguridad Social de sólo 3.500 pesetas, y los incentivos para parados mayores de 45 años, que también se verán beneficiados con una reducción en sus cotizaciones de entre el 50% y el 100%. El secretario general de Empleo aseguró que Ias figuras de contratación son un abanico ya cerrado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_