Nuevo ataque en Francia contra camiones de fresas de Huelva
Dos camiones cargados con fresas de Huelva fueron asaltados por un grupo de productores franceses sobre las 22.00 horas del pasado miércoles cuando circulaban en dirección a Nimes, en el sur de Francia. Otros dos camiones que transportaban frutas y hortalizas de Almería también fueron interceptados por los agricultores franceses, que destrozaron toda la mercancía.El incidente ocurre una semana después del último ataque contra camiones de fruta de Andalucía en las carreteras francesas. El ministro de Agricultura, Luis Atienza, reclamó ante la Comisión Europea la apertura de un procedimiento de infracción contra el Estado francés porque no ha hecho nada para evitar estos incidentes. "Los agricultores franceses siguen cometiendo estos actos vandálicos con total impunidad", dijo ayer Pedro Marín, director de Torre Agro SA, una de las empresas afectadas.
El gerente de Freshuelva, la patronal que agrupa a la mayor parte de agricultores, Manuel Verdier, es tajante:, "Los ataques franceses han dejado de ser un problema del sector hortofrutícola y se han convertido en un problema de Estado, ya que lo que se está cuestionando es nuestra posición en Europa".
La campaña de la fresa de Huelva está a punto de cerrarse. Este año se han recogido unas 180.000 toneladas, un 10% más que la campaña de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.