_
_
_
_

El 'cerebro' del fraude del gasoleo, en la calle bajo fianza de 10 millones

Ezequiel Flores Álvarez, el empresario dedicado a la distribución de combustibles y considerado por la policía como el cerebro de la red del fraude del gasóleo, fue puesto en libertad bajo fianza de 10 millones, tras prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras.Flores, titular de una veintena de empresas dedicadas a la comercialízación de combustibles, organizó un entramado destinado a la introducción clandestina de gasóleo desde Portugal y su distribución a través de gasolineras, depósitos y almacenes fiscales.

La red vendía para automoción un gasóleo declarado como de uso en calefacciones. La diferencia de impuestos y el IVA correspondiente entre el gasóleo de uno y otro tipo era de 48 pesetas por litro y la cuantía global del fraude asciende a miles de millones de pesetas. Otros dos de los responsables del grupo, Guillermo Sebastián y Jullán Vélez de Mendizábal, quedaron en libertad bajo fianza de un millón de pesetas y sin fianza, respectivamente.

Los otros 12 detenidos en la operación estaban declarando ayer ante el juez, si bien se esperaba que todos fueran quedando en libertad debido a su menor implicación en los hechos. El juez Moreiras ha decidido mantener por el momento el secreto de las actuaciones abiertas por falsedad de documentos y delitos fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_