_
_
_
_

Paco de Lucía se muestra satisfecho con la evoluci ón actual del flamenco

Hace dos meses, Paco de Lucía debería haber inaugurado el quinto Festival de Guitarra de Barcelona, pero un accidente fortuito le obligó a aplazar el concierto. Ya recuperado, Paco de Lucía clausura esta noche el festival en un Palau de la Música con las entradas agotadas. "Aún estoy aquí y no le he dado el relevo a nadie", dice el guitarrista antes de elogiar a las nuevas generaciones: "El flamenco está evolucionando y muy bien".Paco de Lucía se lastimó el dedo corazón de la mano derecha durante una sesión de pesca submarina en Colombia. "Soy un loco de la pesca submarina", explica el maestro de Algeciras. "Atrapé un pescado que se metió en una cueva y al estirar me corté la mano en un arrecife de coral. Han sido dos meses sentado en un sofá mirando la tele y mirándome el dedo pero ahora todo está solucionado. Hace una semana los dos médicos que me atienden me confesaron que nadie daba un duro por mi dedo, pensaban que quedaría inútil". Las perspectivas médicas iniciales erraron y Paco de Lucía ha comenzado ya su nueva gira. "Venimos de Grecia donde he dado dos conciertos. El primero me costó mucho y acabé muy fatigado pero en el segundo, en Atenas ante 6.000 espectadores, toqué mejor que nunca por las ganas que tenía de demostrarme a mí mismo que podía hacerlo".

Entre los planes actuales del guitarrista está concluir su gira por todo el mundo y comenzar entonces la grabación de un nuevo disco para el que aún no tiene planes concretos. "Flamenco, por supuesto, pero tratando de incorporar nuevas ideas". En 1995 reconstruirá el recordado trío con John McLaughlin y Al Di Meola para realizar una gira y una nueva grabación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_