Profesores de instituto, defienden la filosofía en un manifiesto
Si no se remedia, la enseñanza de filosofía en el bachillerato puede pasar de las 14 horas semanales actuales a cinco con la implantación de la LOGSE, y a desaparecer en el examen de selectividad.Sesenta profesores de filosofía se reunieron ayer en el instituto de bachillerato Lope de Vega de Madrid para promover un manifiesto en defensa de la filosofía como algo irrenunciable para la reflexión crítica "que representa un pensamiento consciente de los valores morales implícitos en todo acto de pensar y que potencia las actitudes éticas y solidarias". Argumentan que esa asignatura puede y debe contribuir de manera decisiva a la liberación de ignorancias, dogmatismos y prejuicios causantes de intolerancia y fanatismos.
Desde este momento hasta el mes de noviembre los filósofos cuentan con recoger 500.000 firmas de profesores, autoridades académicas e intelectuales con el fin de llevar el caso al Parlamento y exigir del Ministerio de Educación y Ciencia que se pronuncie sobre si la educación tiene unos objetivos claros de socialización o si el Ministerio es "como una tienda de ultramarinos que se limita a ofrecer mercancías", dijo una profesora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.