"Mi marido no es Roosevelt"
El diario Libération recibió ayer a los Clinton con el mismo chiste sobre la supuesta autoridad de ella y la presunta estupidez de él al que tan frecuentemente se recurre para caricaturizar a esta pareja: "Normandía no es Haití, mi marido no es Roosevelt, Milosevic no es Hider, Berlín no es Kigali" le espeta Hillary a François Mitterrand, que responde: "Ni usted es Jackie Kennedy", mientras que Bill Clinton, gordito y con gorrita, está dedicado a una de sus habituales sesiones de jogging.Durante sus actividades en la capital francesa, Hillary Clinton ha tratado -como hace en su propia casa- de deshacer esa imagen con una sola entrevista de trabajo, y el resto, actos propios de una primera dama: visitas al Palacio de la ópera y al Museo Rodin, comidas oficiales y su presencia en la Asamblea Nacional para sostener el brazo de su esposo después del importante discurso.
Hillary Clinton desayunó en un restaurante de los Campos Elíseos con la que podría ser su colega francesa, la ministra de Asuntos Sociales, Salud y Urbanismo, Simone Veil, y posteriormente se encontró en el Elíseo con la primera dama francesa, Danielle Mitterrand. La esposa del presidente dirige una asociación que promueve los derechos humanos alrededor del mundo y que es particularmente sensible con el problema de las minorías kurdas en distintos países. La viuda del ex presidente George Pompidou, Claude Pompidou, estuvo presente en la comida que el matrimonio norteamericano compartió con el primer ministro Edouard Balladur. En la ópera, a media mañana, asistió a la representación del ballet In the night, con coreografía de Jerome Robbins. Como ya hizo en Italia, después acudió a una escuela para interesarse por los métodos de educación que se siguen en Francia.
En su breve estancia en París, los Clinton han tenido una guía muy especial, Pamela Harriman, la actual embajadora norteamericana en Francia. Harriman fue la organizadora de la primera cena a la que los Clinton asistieron en Washington cuando llegaron para que Bill Clinton tomara posesión de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.