_
_
_
_
_

Alemania rechaza la convalidació del título de magisterio español

El Gobierno ha reconocido las dificultades que están encontrando los profesores españoles de niveles no universitarios, sobre todo los maestros, para convalidar sus titulaciones en Alemania, debido a una transposición muy rígida de la directiva comunitaria que regula la formación pedagógica del personal docente y la prueba de idioma que se ven obligados a superar.El Gobierno, a requerimiento del diputado del PP Andrés Ollero, ha manifestado su intención de recurrir al Tribunal de Justicia europeo si fracasa la mediación española en Bonn con las autoridades alemanas.

La directiva comunitaria que regula la convalidación de los títulos de profesor de enseñanzas básicas fue promulgada hace seis años, pero los problemas no han surgido hasta el pasado 4 de marzo, en que fueron planteados ante el grupo de coordinadores en materia educativa del que forman parte todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Los maestros españoles han encontrado dificultades para ejercer en Alemania al estimar sus autoridades que su formación didáctica es deficitaria y no han realizado prácticas durante la carrera. El problema se podría trasladar, según el diputado, a los estudiantes españoles de secundaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_