Alemania rechaza la convalidació del título de magisterio español
El Gobierno ha reconocido las dificultades que están encontrando los profesores españoles de niveles no universitarios, sobre todo los maestros, para convalidar sus titulaciones en Alemania, debido a una transposición muy rígida de la directiva comunitaria que regula la formación pedagógica del personal docente y la prueba de idioma que se ven obligados a superar.El Gobierno, a requerimiento del diputado del PP Andrés Ollero, ha manifestado su intención de recurrir al Tribunal de Justicia europeo si fracasa la mediación española en Bonn con las autoridades alemanas.
La directiva comunitaria que regula la convalidación de los títulos de profesor de enseñanzas básicas fue promulgada hace seis años, pero los problemas no han surgido hasta el pasado 4 de marzo, en que fueron planteados ante el grupo de coordinadores en materia educativa del que forman parte todos los Estados miembros de la Unión Europea.
Los maestros españoles han encontrado dificultades para ejercer en Alemania al estimar sus autoridades que su formación didáctica es deficitaria y no han realizado prácticas durante la carrera. El problema se podría trasladar, según el diputado, a los estudiantes españoles de secundaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.