Jornada intensiva
Durante dos horas de la tarde del sábado, la BBC conectó en directo con Portsmouth, el puerto inglés desde donde partieron los 10.000 soldados de las fuerzas aliadas. Las conexiones en directo continuaron el domingo y el lunes, tanto en la primera cadena de la BBC como en el canal privado ITV. Channel 4, con una programación más selectiva, se mantuvo al margen del 500 aniversario de Normandía, extensamente cubierto por la BBC e ITV.En la BBC, el periodista Charles Wheeler, que participó en la operación de los aliados, recorrió la costa normanda en dos programas: El Día D: alterando la marea, y La batalla de Normandía. Esta cadena rescató la comedia, A foreign field, (Campo extranjero), sobre ex soldados regresando a un campo de batalla en Francia, con Alec Guinnes y Jeanne Moreau. En ITV, el documental El día más corto recogió testimonios de veteranos. Además, el culebrón Coronation Street, el más popular de la televisión británica, dedicó un episodio al histórico Día D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































