La prioridad de todos los Gobiernos de Israel fue matar a Arafat, dice Sharon
El antiguo ministro israelí de Defensa y uno de los halcones del partido derechista Likud, Ariel Sharon, reconoció ayer que el objetivo de todos los Gobiernos israelíes, tanto conservadores como laboristas, siempre ha sido eliminar fisicamente a Yasir Arafat, presidente de la Organización de Liberación Palestina (OLP). Sharon, candidato a primer ministro y enemigo de los acuerdos de paz con los palestinos, lamenta haber fracasado en este fin. Sharon, arquitecto de la invasión de Líbano de 1982, asegura que Arafat se convirtió en intocable tras salir de Beirut por mediación estadounidense.Por otra parte, el Ministerio israelí de Exteriores admitió ayer que su titular, Simón Peres, ha enviado una carta secreta a Arafat en la que abre la posibilidad de que el líder palestino visite la ciudad santa para rezar en la mezquita de Al Aqsa. A cambio, le pide mantener la situación de la ciudad bajo control israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.