_
_
_
_

Corea del Norte intenta comprar en Hong Kong grandes cantidades de víveres

Negociantes de la colonia británica de Hong Kong han recibido órdenes de compra de Pyongyang para grandes cantidades de arroz, azúcar, maíz y decenas de otros alimentos básicos, según reveló ayer la agencia surcoreana de noticias, Yonhap. Esta fuerte demanda de importación de víveres obedece, sin duda, al temor del régimen de Kim II Sung a que el Consejo de Seguridad de la ONU dicte la imposición de sanciones económicas contra su país por negarse a abrir sus instalaciones nucleares a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica.El Gobierno surcoreano, que en los últimos días ha endurecido considerablemente su postura con respecto a sus vecinos del Norte, declaró ayer que las sanciones han de ser el "toque de atención" necesario para que Pyongyang abra sus instalaciones, pero que no han de ser demasiado duras para evitar que ese país, aislado y acorralado, recurra a la guerra como última salida. "Estamos dispuestos a que se impongan las sanciones", declaró con firmeza un alto funcionario surcoreano en Tashkent, capital de Uzbekistán, donde el presidente Kim Young Sam continúa la visita oficial que inició en Rusia la semana pasada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_