_
_
_
_

Prohibidos los chicles y caramelos de tabaco

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que prohíbe la venta de productos de tabaco de uso oral, como chicles, caramelos e infusiones de tabaco, con el fin de evitar que los jóvenes caigan en el hábito de fumar.

Según el decreto, la presentación y carácter novedoso de estos productos constituyen una vía de inicio al consumo de tabaco entre la población más joven. Además, se regula el etiquetado de productos de tabaco distintos a los cigarrillos y se actualiza el régimen sancionador en esta materia.

Los paquetes de tabaco para liar, de cigarros puros, puritos, tabaco de pipa y otros productos deberán llevar la advertencia general "Las autoridades sanitarias advierten", seguida por frases como "Fumar provoca cáncer", "Fumar provoca enfermedades cardiovasculares", "Proteja a los niños: no les haga respirar el humo del tabaco", "Fumar perjudica a los que le rodean".

Más información
Aprobada la fiscalía especial para combatir la corrupción

Dichas advertencias deberán figurar impresas "de forma inamovible" sobre un fondo de contraste para ser fácilmente visible y ocupar al menos el 1% de la superficie del envase. Podrán imprimirse en las lenguas de cada comunidad autónoma, aunque seguirá siendo obligatorio imprimirlas también en castellano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_