Bruno Fonseca, pintor y escultor
Bruno Fonseca, pintor y escultor que osciló entre lo abstracto y lo figurativo, falleció el pasado martes en el domicilio de su familia en Nueva York, a los 36 años, víctima del sida, según informó su esposa, Anke Blaue.Fonseca, que nació en Nueva York en 1958, era hijo del escultor uruguayo Gonzalo Fonseca. Talento precoz para la pintura, estudió en las escuelas estadounidenses Dalton y Saint Ann. A los 18 años se trasladó a Barcelona. Durante seis años estudió con Augusto Torres, cuyo padre, el modernista uruguayo Joaquín Torres García, había sido maestro del padre de Fonseca.
Fonseca permaneció en Barcelona hasta el año pasado. De vuelta a Nueva York realizó dos exposiciones, una de su producción abstracta en la galería Salander-O'Reilly, y otra con parte de su obra figurativa, bajo el título Murales de guerra, en la galería John McEnroe. Algunos de sus trabajos pueden verse en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.