_
_
_
_

Polémica por un auto de custodia compartida de hijos

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Madrid ha decidido adoptar medidas de protesta sobre el salomónico auto provisional en un caso de separación dictado por la magistrada-juez Angeles Barreiro Avellaneda, del Juzgado de Primera Instancia número 27 de Madrid, por el que se otorga la patria potestad y custodia compartida de una niña de cinco años a ambos cónyuges por periodos alternativos de dos años.Ante lo que consideran un atropello judicial la asociación recogerá firmas con el fin de manifestar su repulsa ante este tipo de decisiones judiciales que entregarán al Consejo del Poder Judicial, al Ministerio de Justicia y al Defensor del Pueblo. Asimismo, los próximos días protagonizarán encierros.

A juicio de la presidenta de la asociación, Ana María Pérez del Campo, "determinadas sentencias judiciales convierten el principio de igualdad en una nueva discriminación de la mujer ya que los jueces se pronuncian con fórmulas desechadas por perjudiciales para los hijos en países de tanta tradición divorcista como EE UU".

"Es imposible educar a un hijo bajo normas diametralmente opuestas, alternas cada dos años, en donde el interés del menor no cuenta", sugiere la presidenta de la asociación. El auto provisional rompe toda la pedagogía de formación de un niño ya que semejante determinación no sirve para pacificar los ánimos de los cónyuges, sino para enardecerlos, desde el punto de vista de la asociación.

Según el vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres Separados de Madrid, Víctor Olaizola, el auto abre un nuevo cauce para la custodi en separaciones conflictivas y debe ser "un ejemplo", informa Efe. En la jurisprudencia española, la custodia compartida es habitual en separaciones amistosas, pero según Olaizola, hoy "en los matrimonios donde trabajan ambos cónyuges hay muchos padres con más tiempo libre que las madres, y eso debe valorarlo el juez a la hora de otorgar la custodia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_