Economía advirtio a Argentaria que no se arriesgara en la puja por Banesto
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció ayer que el Gobierno dio instrucciones a Argentaria para que en la subasta de Banesto no ofreciera un precio que pudiera poner en riesgo la entidad pública. El precio pagado por Santander de 762 pesetas acción habría sido considerado temerario por Economía si lo hubiera ofrecido Argentaria.El titular de Economía, que hizo estas declaraciones en un encuentro con la Asociación de Periodistas Europeos, manifestó la conveniencia de reinventar o reinterpretar el Tratado de Maastricht. El ministro señaló que España debía hacer un esfuerzo para comprender la posición de Alemania partidaria de impulsar una ampliación de la Unión Europea en el hinterland de este país. Para Solbes la ampliación de la Unión con estos países no debe suscitar ningún temor para los intereses espanoles ya que ello supondría también la consolidación de las ayudas para los países menos avanzados. En relación con el Presupuesto de 1995, el titular de Economía manifestó que continuará la política de austeridad para mantener la lucha contra la inflación y el déficit público. El ministro confirmó, no obstante, que en el próximo ejercicio no se congelarán los sueldos de los funcionarios, aunque no precisó la cuantía del aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.