El presidente ucranio acusa a Crimea de buscar la secesión para unirse a Rusia
El presidente ucranio, Leonid Kravchuk, acusó a los dirigentes de Crimea de desear la secesión de la península y su posterior reunificación con Rusia, pero no propuso medida alguna para lograr que los parlamentarios crimeanos anulen su decisión de restablecer la Constitución local de 1992, que Kiev considera separatista. Kravchuk hablaba ante los diputados al comienzo de los debates sobre Crimea. "El Parlamento de Crimea sigue ignorando las decisiones del Parlamento de Ucrania y las normas del derecho internacional. La política de los partidos y fuerzas que han llegado al poder [en Sinferopol] está dirigida a la secesión de Crimea y su devolución a Rusia", dijo Kravchuk.
En Crimea, mientras tanto, la Asamblea Nacional de los tártaros votó una resolución en la que se dice que el nuevo Parlamento crimeano ha aprobado una serie de leyes contra el derecho del pueblo tártaro a la autodeterminación. Los tártaros -pueblo autóctono de la península, que fue deportado por Stalin y que ha comenzado a regresar a su tierra natal- ratifican así su calidad de aliados de Kravchuk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.