_
_
_
_

El picador Martín del Olmo sufrió una cornada grave en un muslo

El picador Martín del Olmo, de la cuadrilla de Enrique Ponce, fue herido por el sexto toro de la tarde, que le atravesó el muslo izquierdo produciéndole una cornada de dos trayectorias y pronóstico grave. En la enfermería, a donde llegó en brazos de varios monsabios tras dejar un reguero de sangre, se vivieron momentos de incertidumbre hasta que le quitaron chaquetilla y calzona y se comprobó que la herida no era en el pecho, como se temía.Poco después, y mientras iban llegando el resto de los picadores que actuaron ayer, ya se supo que la cornada era en una pierna, muy fuerte pero limpia. Una de las trayectorias, de 20 centímetros, tenía orificio de salida en el glúteo, y la otra, de 15 centímetros, llegaba hasta casi el escroto. El doctor García Padrós, al que acompañó su colega Ramón Vila, titular de la Maestranza, operó a del Olmo durante más de 40 minutos.

Mientras, iban llegando a la enfermería otros picadores que también presenciaban el festejo, entre ellos Justo Leiro, muy preocupado al principio por el alcance de la herida de del Olmo, a quien calificó como "más que un hermano". Con posterioridad, y ya en un ambiente más relajado, se acercaron El Pimpi, contratista de la cuadra de caballos, el apoderado de Ponce, Juan Ruiz Palomares, y Juan Mora, amigo del herido, que perteneció a su cuadrilla. El comentario de los picadores es que este año la feria, en la que no hay ningún matador herido, es nefasta para ellos, ya que hasta ahora cinco subalternos a caballo han debido pasar por la enfermería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_