Los Ejecutivos central y vasco firman la paz autonómica
Siete años han tardado los Gobiernos central y vasco en desbloquear el proceso de transferencias. Ayer, el ministro de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, y el vicepresidente del Gobierno vasco, Jon Azúa, sellaron en Madrid ocho traspasos autonómicos por valor de 5.000 millones de pesetas.El largo tira y afloja ha tenido como causa inmediata la valoración de la transferencia de obras hidráulicas. El Gobierno vasco ha conseguido que esta competencia se valore en 4.500 millones de pesetas.
El paquete de transferencias incluye asimismo los colegios oficiales o profesionales, las sociedades anónimas laborales, la estiba y desestiba en puertos no. clasificados de interés general, la radiodifusión, las instalaciones radiactivas de segunda y tercera y las de enseñanzas superiores de Marina Civil.
Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.