Prosigue el éxodo de civiles en Ruanda
Disparos esporádicos resonaban ayer entre las colinas que albergan Kigali, la capital de Ruanda, una ciudad fantasma. Barrios enteros se han vaciado ante el temor de la población al avance de la guerrilla del Frente Patriótico Ruandés (FPR) tras la retirada de las tropas gubernamentales. La oleada de refugiados que huyen hacia las fronteras de Tanzania y Burundi colapsa las carreteras en una catástrofe humanitaria que se agrava de día en día.Mientras tanto, el ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, aseguró ayer en Málaga que su departamento no tiene noticias del paradero de los cinco religiosos españoles que permanecen en Ruanda, entre ellos el desaparecido sacerdote Joaquim Vallmajó. El embajador de España en Tanzania, José María Sanz Pastor, aseguró ayer que no ha podido establecer todavía si son ciertos los rumores de que el misionero español ha muerto. Patxi Otondo, portavoz del Instituto de los Padres Blancos en España, dijo ayer que están "casi convencidos" de que Vallmajó ha sido asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.