Los ministros de Justicia e Interior de Holanda dimiten por un escándalo policial
Los ministros de Justicia e Interior de Holanda, Errist Hirsch Ballin y Edvan Thijn, respectivamente, presentaron ayer su renuncia a la reina Juliana tras ser objeto, durante la noche anterior, de una moción de censura en el Parlamento por su papel en un escándalo de policía judicial que sacude el país desde hace va rios meses. Ambos fueron reemplazados inmediatamente por sus secretarios de Estado respectivos.La polémica se refiere a la disolución en 1993 de la Policía Judicial Interregional, un cuerpo especial creado en 1988 por ambos ministerios con el objetivo de intentar infiltrarse en las bandas del narcotráfico internacional que operan en el país. El Parlamento reprocha a Ballin y Van Thijn el haber disuelto esta unidad sin adoptar las medidas de precaución necesarias para proteger a los funcionarios que la integraban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.