El PSOE pide que el 12-J no sea un juicio a González
El PSOE apunta su estrategia hacia una repetición de lo que usó las elecciones legislativas del pasado 6 de junio: llamamiento a toda la izquierda para impedir el avance de la derecha. No obstante, con vistas a las elecciones europeas del 12 de junio los socialistas van a dar un giro a su mensaje: llaman a la izquierda para que la derecha no tenga éxito en su maniobra de convertir estas elecciones "en una deslegitimación del Gobierno y un juicio a Felipe González".El coordinador de la campaña electoral, Txiki Benegas, junto al responsable del comité de estrategia, Cipriá Ciscar, y otro de sus miembros, Francisco Fernández Marugán, presentaron ayer la campana "Vota Europa, vota PSOE, por, el futuro de España". En el acto de presentación acusaron al presidente del PP, José María Aznar, de despreciar estas elecciones de carácter europeo por su obcecación de "opositor-destructor".
Los socialistas van a defender su proyecto europeo en línea con lo aprobado por el Partido de los Socialistas Europeos, basado en tres líneas: solidaridad entre países y entre los más desfavoreCidos; cohesión social y lucha por la paz. Los candidatos europeos, empezando por Fernando Morán, se extenderán en estas cuestiones mientras que los líderes nacionales se dedicarán a dar respuesta al PP o incluso provocar polémica.
Esta actuación la justifican por su convicción, basada en lo que ha ocurrido en la precampaña, de que los políticos del PP convertirán esta campaña en un ataque al Gobierno para su debilitamiento. "El PP quiere movilizar a los ciudadanos contra el Gobierno con un gran desprecio hacia Europa en su línea histórica de aislamiento", dijo Benegas.
Toda vez que el PSOE cuenta con muchos elementos en contra, sobre todo por los casos de corrupción, en esta ocasión el esfuerzo de movilización que está pidiendo a sus militantes lo reviste de un carácter extraordinario. El secretario de organización, Cipriá Ciscar, aseguré ayer que en los próximos, días se apreciará el esfuerzo de los militantes y la ilusión de los socialistas por ganar estas elecciónes".
Aseguran los dirigentes del PSOE que el esfuerzo de sus bases se justifica también por criterios económicos ya que al reducirse partidas dedicadas a publicidad exterior su actividad debe aumentar.
El responsable de Finanzas, Francisco Fernández Marugán, dijo que el presupuesto de campaña se ha ajustado a los 777 millones de pesetas que marca la ley. Mediante un crédito bancario han obtenido 395 millones, la ejecutiva ha sacado de su presupuesto 223 y el resto se completa con el anticipo del Estado a cuenta de lo que deberá abonar a cada partido en función de los votos. El PSOE ha aceptado todos los debates propuestos por la televisión pública y las privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.