ELECCIONES 12-J

Anguita dice que no tiene que suavizar su discurso, como lo sugiere UGT

Julio Anguita expresó ayer en Oviedo su satisfacción porque el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, "comparta y coincida" plenamente con la postura, de Izquierda Unida de reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Felipe González. A Cándido Méndez, secretario general de UGT, que recientemente reclamó de IU que suavizara su discurso para hacer posible un acercamiento al PSOE, Anguita le dedicó una "pequeña corrección fraternal"."Teniendo en cuenta que Izquierda Unida ha fundamentado su política de movilizaciones en la lucha contra la reforme del mercado laboral, planteando una alternativa coelaborada con los sindicados, que diga Méndez qué parte del discurso común tenemos que limar", señaló el coordinador general de Izquierda Unida durante una conferencia" de prensa en Oviedo.

Más información

La caravana de IU empezó ayer en Asturias su periplo por el país. Anguita estaba acompañado por los candidatos primero y tercero de la lista de IU al Parlamento Europeo, Alonso Puerta y Laura González, ambos asturianos. A última hora de la tarde los tres participaron en un mitin en un cine de La Felguera, que se llenó con unas 1.500 personas.

IU confía en que su lucha al lado de los sindicatos contra la política económica del Gobierno se traduzca en votos obreros el 12 de junio. Anguita llamó a los huelguistas del pasado 27 de enero a votar a IU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción