Los empresarios denuncian la rotura de 150 lunas
Las patronales del sector del transporte interurbano y discreccional contabilizaron ayer hasta 150 lunas rotas en sus autobuses. Sin embargo, el Consorcio de Transportes insiste en que no se produjeron incidentes durante la jornada de huelga. Los sindicatos responsabilizan de estos actos violentos a personas incontroladas.La mayoría de estos incidentes se produjeron a la salida de las cocheras, cuando los vehículos aún estaban vacíos. Sin embargo, un conductor de la empresa Julián de Castro denunció el lunes ante la Guardia Civil la agresión que sufrió su vehículo cuando se encontraba repleto de viajeros. El autobús circulaba por la carretera de La Coruña sobre las 19.25 horas procedente de Galapagar cuando un grupo de personas arrojó una "lluvia de piedras" sobre el parabrisas. El conductor pudo controlar el vehículo, pero las piedras rompieron varios cristales y un pasajero resultó herido, aunque no quiso ser atendido y se marchó sin dar su nombre, según explica Julián de Castro, propietario de la empresa.
El temor a las pedradas ha sido la causa de que la gran mayoría de los autobuses escolares no circularan (sólo salió el 45% de los vehículos, según los sindicatos). "Los padres, los colegios y los transportistas tienen miedo de que les den una pedrada, como ya ocurrió en una huelga anterior donde resultó herida una niña", explica Lorenzo Chacón, gerente de la patronal Asintra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- Pasajeros
- Orden público
- Transporte pasajeros
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Seguridad ciudadana
- Financiación autonómica
- Huelgas
- Madrid
- Transporte urbano
- Transporte carretera
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Tráfico
- Finanzas públicas
- Relaciones laborales
- Administración autonómica
- Administración local
- Política laboral
- Transporte
- Empresas
- Finanzas
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































